Publicado el

Silencio

 

El silencio puede ser el más feroz de los ataques, la más honda y aguda punzada, el silencio puede ser ausencia o nada, morder de lenguas, miedo a hablar y no decir nada.

Pero cuando el silencio es un acto cómplice entre quien escucha y quien muestra sentimientos esgrimidos por una voz y una guitarra, el silencio es SILENCIO, respeto y oportunidad para el conocimiento.

Pienso que la poesía se hizo principalmente para ser leída, es para mí un acto introvertido, la música en cambio tal vez naciera para dar voz al silencio. A mi me gusta golpear su hielo hasta desquebrajarlo y desde lo alto de una silla tejer una vestidura de hilo de canción para las palabras y darles voz entonces para que aquellos que no tienen costumbre de cerrar sus bocas y escuchar, por una vez escuchen.

 

nueve

foto de Nullermandem

Acerca de nueve

caminando

6 Respuestas a “Silencio

  1. bigsplash

    Cierto; pero también el silencio, es la forma de vida más elevada hacia la experiencia mística a través de la oración. Gracias por compartir tan especial reflexión con «Silencio» y congratulaicones por el blog.

  2. nueve ⋅

    BIGPLASH

    Conozco también esa clase de silencio y me sumerjo en él a menudo para escuchar esa parte de mi que se haya escondida bajo mi ego.

    Pero el silencio tiene muchas caras, yo hablé de una, pero hay tantas como para hacer toda una serie…quizás me ponga a ello (aunque ¿ No será callar la mejor explicación del silencio?)

    Gracias por tu visita y un Saludo.

    LUCÍA

    Para recibirte mi blog se abre como las aguas del mar Rojo cuando tu apareces, aunque sean pocas tus visitas son suficientes, no odies el silencio, tienes canales para romperlo, úsalos…

    Un beso

    PD: He borrado sin querer tu comentario, al editar el mío, podrías dejar otro? mil disculpas…

  3. LaMerchita ⋅

    Hay largos momentos de mi vida en los que me encantaría que el silencio viviera en mí, algo muy diferente a vivir en silencio, donde ya vivo.

    Y no estoy de acuerdo con «el silencio, es la forma de vida más elevada hacia la experiencia mística a través de la oración»… No, no, no, que cada uno decida su forma de vida más elevada o menos, con oración o sin ella.

    M

  4. nueve ⋅

    Creo que el silencio del que tu hablas es el mismo del que habla Bigplash, Merche.

    El de Bigplash creo que es aquel que va ligado a la meditación. Nuestro ego inunda nuestra mente con un sin fin de voces cruzadas que nos aturden, juicios, pensamientos, interpretaciones, imaginaciones, elucubraciones…La meditación (que se practica en silencio) busca acallar ese «parloteo» para dejar salir esa parte más profunda, para conectar con ese trozo de nosotros que está conectado con todo lo demás, que no conoce la aflición.

    Creo que cuando dices que te gustaría que el silencio viviera en ti te refieres a que se acallaran todas esas voces (por unos instantes), a muchos nos gustaría también experimentar esa sensación, tal vez en mi caso ya lo he hecho, pero me gustaría poder hacerlo cada vez que quiero…

    Es posibles que tus pareceres no estén tan lejos de los de Bigplash, ni los mios de los de algunas personas que creo que están lejos o tal vez hay madrugadas en las que me pierdo buscando puntos en común, o me encuentro…¿quien sabe?

    Gracias por visitarme

    un saludo

  5. dicen por ahi que el silencio es el último refugio de la libertad.

    Salute

  6. nueve ⋅

    Desde luego que es una forma de libertad, pero es tantas cosas a la vez. A veces se abusa de él y otras veces se recurre a él demasiado poco…

    Bienvenido

Deja un comentario