Publicado el

Caligrafía de luz (Eternidad)

Giraba el mundo como el engranaje de un viejo reloj circunscrito al interior de un viejo campanario. Tú introdujiste un barrote entre dos ruedas de su anciano mecanismo y éste se detuvo crujiendo estrepitosamente. 

Yo andaba buscando palabras con las que construir un puzzle sobre el holograma de una hoja de papel al tiempo que acometía el acto heroico que hoy por hoy supone quedarse un sábado por la noche velando el sueño de aquellos que no alcanzaron aún su primer lustro de existencia. 

Tú decidiste correr a encontrarte con mis historias, tal vez pensando que sería un acto memorable; al otro lado yo dudaba de que lo fuera pues sabía lo que encontrarías exactamente. Mientras, releía tus poemas y aprendía sobre la magia de las palabras y el pensamiento de los insectos. 

Tú paseaste tu mirada por mis borradores, yo imaginé en un segundo cual de tus cuadros colgaría de mi pared negra y gris estilo Hemingway con la fe de que adornara la desnutrida estancia, que regara los campos del País de Nunca Casual en los cuales andabas perdida mientras todo esto sucedía. 

Esquivé la CIÉNAGA y como si me hallara sumergido en mitad de una parada cardiorrespiratoria aguda, caminé hacia la LUZ rezando porque se hubiera estropeado el desfibrilador y nadie pudiera reanimarme ahora que me encontraba tan cerca de la otra boca del túnel. 

Deslizaste la mano por algunas paredes de mi escondite, yo espolvoree polvos de talco poniéndolo todo perdido para encontrar tu huella y tras vaciar varios botes di con ella, saqué un martillo, una alcayata y me puse manos a la obra. 

Un lapso de tiempo después descubrí sin asombro que mis dotes para el bricolaje habían quedado latentes en el saco de los genes recesivos, aún así colgué tu cuadro y entonces dejaron de importarme los detalles, me senté a observarlo, un eclipse tuvo lugar en mi pensamiento y desapareció todo lo que había más allá de su marco. 

   nueve

 

ETERNIDAD

 

 

Aprecia el sabor a vino que reprime el vinagre,

levanta la vista buscando nidos,

camina despacio bajo la lluvia,

saborea la dulzura del limón

en el hogar del fuego,

gana luz

bajo un rayo incesante,

sé único disfrutando

agua y barro

sin prisa ni destino,

empápate, abre tus poros, confúndete,

 

 

y que todo esto

se llame presente

 

durante un instante.

Lucía Boscá

 

 

Acerca de nueve

caminando

3 Respuestas a “Caligrafía de luz (Eternidad)

  1. red ⋅

    El polvo de las mariposas es algo demasiado precioso. Si aprietas las alas sin delicadeza, se deshace el color en tus propios dedos.

    Su poesía es al mismo tiempo agua en el desierto y dolor en el cuello. Tu lectura es tan apasionada que me he podido ver tecleando contigo las mismas palabras.

    Los desfibriladores son cosas de cuento de hadas, de guionistas de la fox, como mínimo. Y nada más.

  2. Pero cómo puedes ser tan… no sé qué adejetivo poner, pero uno positivo, sin duda… tan tan… bueno? empático? agradable? no lo sé…

    pero me gusta más tu texto que mi poema…

    un beso muy grande Raúl. Me salvas, me salváis…

  3. labellainsomne ⋅

    Red

    Ojalá la rudeza de mi mano se debilite para que el color invitado permanezca siempre en este espacio, incluso para que viaje conmigo si me mudo a otros lugares, ojalá teclees al mismo tiempo que yo dotando a mis frases de acierto, dándole peso a mi trazo, a menudo débil.

    Luciernaga

    tan, tan…bueno, agradable?…eso son los adjetivos que se utilizan para describir a ese amigo al que todas sus amigas quieren echarle novia pero nunca se liarían con él suponiéndo esto una incongruencia que más que ayudarle lo humilla…(esto que aquí es una exageración y una pequeña broma en la realidad ocurre…estos ojos lo han visto, estos oidos lo oyeron)

    …entonces piensa otros adjetivos, por favor!!!

    Escogí este poema porque desprende luz, es ese momeno en que la luciérnaga emite un destello y eso es lo más complicado y lo que la hace única; hablar del presente, abandonarse al optimismo… de lo mucho que representa para mi lo femenino, el optimismo es una de sus aristas preferidas por mi, por eso lo escogí.

    Por eso y porque como ya te he comentado algunos de tus poemas son espejos en los que todavía me cuesta mirarme, pero más adelante aparecerán dado que tengo tu permiso, cuando encuentre el valor para mirarme en ellos…

    Gracias por venir a ambos, éste es vuestro pais volved siempre que queráis.

    nueve

Deja un comentario