Publicado el

La Bella Insomne

La bella insomne no aguantaba la mirada buscando recrearse en un destello de debilidad mío ni usaba su belleza y sus encantos como armas sino como instrumentos. No se miraba en los espejos a cada instante ni ofrecía demasiado valor al reflejo que éstos escupen; los espejos devuelven una sola faz, una desenfocada fachada de solo dos dimensiones. 

La bella insomne no se sintió atraída por la seducción de intermitencias calculadas, no buscaba príncipes vestidos de un ridículo color azul sino verdades desnudas a las que acariciar, verdes depósitos para descanso de sus manos, castillos abiertos en los que poder entrar con los ojos cerrados. 

Y todos volvían la mirada cuando ella pasaba y los valientes que se acercaban sin rubor desconocían que tenía unos ojos entrenados para ver y una mano afilada como la hoja de una espada que deshacía a su paso los grupos de esnobs encoloniados y de ombligo desgastado de tanto ser observado. 

Ella no cerró sistemáticamente el paso de aquellos que deseaban su felicidad sinceramente ni recargó la perfección de su silueta, solo un sencillo vestido disimulaba su cuerpo, telón que un día calló ante mi y mis manos llegaron a donde solo otro antes había llegado, aquel que la atravesó por primera vez con el filo oxidado del engaño.

                                                                                                                               

 nueve

otra.jpg

                                

 

 

Acerca de nueve

caminando

2 Respuestas a “La Bella Insomne

  1. Maxi Soñador ⋅

    Cuántas veces te has arrastrado por el suelo como un réptil. Cuántas has saltado sobre los armarios de tu habitación como un felino. Cuántas veces te has deslizado por la ventana, ajeno al arriba y al abajo.
    Cuántas has volado por la habitación en estado de ingravidez. Cuántas cosas te has perdido por encontrarte en vigilia.

  2. labellainsomne ⋅

    ¿Cuantas cervezas aún no nos hemos tomado?¿Cuantas conversaciones imposibles para otros aún no hemos ni imaginado?

    Un abrazo

    nueve

Deja un comentario